Crónica de la manifestación del 1 de mayo

La clase trabajadora volvió a salir a las calles el 1 de mayo en una manifestación convocada por numerosos sindicatos alternativos como CGT, COBAS o Solidaridad Obrera. Alrededor de las 12:00h daba comienzo la marcha desde la Plaza de la Beata; consiguiendo reunir alrededor de 5000 personas.

A los bloques de alguno de los sindicatos mencionados anteriormente, se unió un bloque unitario por la libertad de Miguel e Isma, los dos compañeros presos por participar en la manifestación del 22 de marzo, y la absolución de éstos y el resto de detenidxs del 22M y de la Operación Puma 70. Durante todo el trayecto el apoyo a dicho bloque fue mayoritario; defendiendo en todo momento a la juventud combativa que está siendo criminalizada.

Desde el primer momento se coreaban numerosos lemas exigiendo la libertad de los presxs, intercalándolos al mismo tiempo con consignas relacionadas con la lucha de todxs lxs trabajadores.

Llegábamos alrededor de las 14h a la Plaza del Reina Sofía tras una manifestación que destacó en todo su trayecto por su carácter pacífico y combativo. Después de la lectura de los manifiestos de varios sindicatos, se dio a paso a dos de nuestrxs compañerxs para leer el comunicado de apoyo a la libertad de Miguel e Isma. La jornada terminó con varios conciertos, durante los cuales también se dio el apoyo a nuestrxs dos compañerxs presxs.

Consideramos que Miguel e Isma son dos víctimas de la lucha de la clase trabajadora y que el apoyo recibido en un día como el 1 de mayo, es imprescindible. El día de ayer fue un paso más en nuestra lucha para conseguir que nuestros dos compañeros estén entre nosotrxs lo antes posible. No pararemos hasta conseguir que estos dos jóvenes sean libres, y absueltos de los cargos de los que se les acusa junto al resto de detenidxs el 22M y en la Operación Puma 70.

DSC_0448

DSC_0462

DSC_0466

DSC_0505

DSC_0509

DSC_0524

DSC_0550

DSC_0586 DSC_0599

DSC_0609

DSC_0642

DSC_0649

DSC_0673

DSC_0692
Fotocrónica realizada por las Plataformas por la Libertad de Miguel e Isma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s